POLÍTICA DE PRIVACIDAD (RGPD)

1. Responsable del tratamiento

2. Finalidad del tratamiento

3. Duración

4. Legitimación del tratamiento

5. Lugar donde se guarda la información

6. Cesión y transferencia

7. Derechos de las personas interesadas

8. Derechos

9. Seguridad

10. Galletas (cookies)

11. Cambios en la presente política de privacidad

1. Responsable del tratamiento

Identidad: Servicios Extraescolares S.L

CIF: B-81273526

Dirección postal: Calle San Leopoldo, 3 – 7ºA (208029 – Madrid, Madrid).

Contacto del delegado de protección de datos: info@serviciosextraescolares.com

Servicios Extraescolares, como responsable del sitio web, de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679, de 27 de abril, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (en adelante, «RGPD»), y la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y del comercio electrónico (LSSICE), le informa de que ha implantado las medidas de seguridad necesarias, de índole técnica y organizativa, para garantizar y proteger la confidencialidad, la integridad y la disponibilidad de los datos introducidos.

2. Finalidad del tratamiento

Sus datos personales solo se utilizarán para las siguientes finalidades:

Gestionar el envío de información sobre la oferta formativa de Servicios Extraescolares y conocer su opinión con respecto a la información que le hemos facilitado.

Gestionar el envío de información comercial referente a la oferta formativa de Servicios Extraescolares, la realización de fotografías, vídeos y  su difusión en redes sociales; siempre bajo autorización expresa del padre, madre o tutor legal. Tal y como se detalla en la autorización de derechos de imagen con fin educativo que es facilitada al inicio de la matriculación. Así como información académica e institucional relacionada con los actos que se llevan a cabo desde Servicios Extraescolares como institución y las celebraciones , mediante la elaboración de perfiles, tanto por parte de Servicios Extraescolares como de terceros, y el envío de encuestas relacionadas con la investigación y la innovación, entre otros temas.

Gestionar la matrícula del interesado. La gestión de la matrícula supone la realización de todas las gestiones administrativas que sean necesarias a tal efecto, como el acceso, en el que se revisa la documentación aportada por el estudiante para su correcta validación por parte de Servicios Extraescolares; la atención, en la que se facilitan y se ponen a disposición del estudiante los canales de comunicación con Servicios Extraescolares, y la certificación, en la que se habilitan y se gestionan la posibilidad del estudiante de poder pedir certificaciones relativas a su expediente.

*Resumen: Usaremos  sus datos para ponernos en contacto con usted y enviarle contenidos relevantes relacionados con las actividades educativas que desarrollamos, así como para la matriculación, el desarrollo y el tratamiento administrativo de las actividades en las que los alumnos se encuentren inscritos. Tanto la política de protección de datos como la autorización para la realización de fotos y vídeos y su difusión en redes sociales, con objeto meramente educativo, requerirá necesariamente de su consentimiento expreso; el cuál ya ha sido solicitado al inicio de la matriculación.

** No trataremos sus datos personales con otras finalidades que las aquí descritas excepto por obligación legal o requerimiento judicial.

3. Duración

Los datos correspondientes a la matrícula se conservarán durante el plazo de vigencia de esta. Posteriormente, quedarán bloqueados hasta que transcurran los plazos de prescripción aplicables.

Los datos correspondientes a la gestión del envío de información sobre la oferta formativa de Servicios Extraescolares en el ámbito formativo seleccionado se conservarán durante el plazo necesario a efectos de realizar esta actividad. Posteriormente, quedarán bloqueados hasta que transcurran los plazos de prescripción aplicables.

Los datos facilitados por el interesado para suscribirse al servicio de información sobre la oferta formativa de la Servicios Extraescolares se conservarán hasta que este manifieste su voluntad de que sean suprimidos.

4. Legitimación del tratamiento

La base legal para el tratamiento es el consentimiento del interesado y, en su caso, la derivada de la prestación de un servicio educativo.

5. Lugar donde se guarda la información

La información proporcionada se guarda en los servidores de Servicios Extraescolares o en proveedores y empresas encargados del tratamiento de datos que tengan los servidores en el territorio de la Unión Europea o estén amparados por el “Privacy Shield”.

6. Cesión y transferencia

Los datos facilitados pueden cederse a empresas encargadas del tratamiento de datos (como proveedores de servicios: servicios de envío de comunicaciones, servicios de mensajería, agencias, servicios de generación de audiencias similares, etc.).

También pueden producirse transferencias internacionales conforme al régimen de autorización y notificación previa que establece la normativa vigente.

7. Derechos de las personas interesadas

Puede solicitar el ejercicio de los siguientes derechos ante Servicios Extraescolares  presentando un escrito a la dirección postal del encabezado o enviando un mensaje electrónico a info@serviciosextraescolares.com y adjuntando una fotocopia del DNI o cualquier otro documento análogo en derecho, como indica la ley.

8. Derechos

Derecho de acceso: permite al interesado conocer y obtener información sobre sus datos de carácter personal sometidos a tratamiento.

Derecho de rectificación o supresión: permite corregir errores y modificar los datos que resulten inexactos o incompletos.

Derecho de cancelación: permite que se supriman los datos que resulten inadecuados o excesivos.

Derecho de oposición: derecho del interesado a que no se realice el tratamiento de sus datos de carácter personal o se cese en su tratamiento.

Limitación del tratamiento: conlleva el marcaje de los datos personales conservados, con el fin de limitar su futuro tratamiento.

Portabilidad de los datos: facilitación de los datos objeto de tratamiento al interesado, para que pueda transmitirlos a otro responsable sin impedimentos.

Derecho a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas respecto a las cuales el interesado no haya expresado su consentimiento (incluida la elaboración de perfiles).

Derecho a no ser objeto de una decisión basada en el tratamiento automatizado que produzca efectos o afecte significativamente.

Derecho a retirar el consentimiento prestado en cualquier momento.

El interesado también tiene derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control si considera que pueden haberse vulnerado sus derechos con respecto a la protección de sus datos.

9. Seguridad

Servicios Extraescolares, en respuesta a la confianza depositada en nosotros y teniendo en cuenta la importancia en materia de protección y confidencialidad que requieren los datos personales del usuario, le informa de que ha adoptado todas las medidas técnicas y organizativas necesarias para salvaguardar su seguridad, tal como exige la normativa vigente que regula el reglamento de medios de seguridad de los ficheros que contengan datos de carácter personal.

10. Cookies

1. ¿Qué son las cookies?

Las galletas o cookies son archivos de texto que se descargan al equipo terminal del usuario (ordenador, tableta, teléfono móvil…) y que se guardan en la memoria de su navegador. Los datos contenidos en las galletas pueden ser analizados por Servicios Extraescolares   para mejorar la usabilidad de las webs y ofrecer una información y unos servicios más personalizados.

Los datos de navegación recuperados por las galletas son anónimos y no están asociados a ninguna persona. La información personal deberá ser facilitada a la Servicios Extraescolares   de forma explícita por el usuario.

El usuario podrá borrar o desactivar las galletas desde la configuración de los navegadores. En este caso, la página web continuará operativa, pero sin las ventajas de la personalización. Para más detalles sobre el uso, la gestión y la configuración de las galletas de los navegadores, se recomienda consultar la web http://www.aboutcookies.org.

2. ¿Qué tipo de cookies se utilizan en Servicios Extraescolares ?

Según la entidad que las gestiona:

Propias. Son cookies que se envían desde un equipo o dominio gestionado por Servicios    

Extraescolares  al terminal del usuario.

De terceros. Son cookies que se envían al terminal del usuario desde un equipo o dominio no gestionado ni controlado por Servicios Extraescolares. En este caso se incluyen también las cookies instaladas por Servicios Extraescolares que recopilan información gestionada por terceros. Las cookies de terceros pueden utilizarse para la medición y el análisis del comportamiento de los usuarios con el objetivo de mejorar su experiencia en la web de  Servicios Extraescolares.

Según el plazo de tiempo que permanezcan activadas:

De sesión. Recogen datos mientras el usuario navega por la web de Servicios Extraescolares  con el fin de prestar el servicio solicitado. Caducan o se borran cuando se cierra el navegador.

Persistentes. Se guardan en el terminal del usuario. Caducan en un periodo largo o medio de tiempo o no lo hacen nunca.

Según la finalidad:

Técnicas. Son las necesarias para la correcta navegación por la página web.

De personalización. Permiten al usuario definir las características (idioma) para la navegación por la página web.

De análisis. Permiten a Servicios Extraescolares  el análisis vinculado a la navegación realizada por el usuario con el fin de llevar a cabo un seguimiento del uso de la página web, así como hacer estadísticas de los contenidos más visitados, del número de visitantes, etc.

3. ¿Cuáles son las finalidades de las cookies utilizadas por Servicios Extraescolares  ?

Las finalidades de las galletas utilizadas en Servicios Extraescolares  son:

Técnicas. El objetivo de este tipo de galletas es hacer posible que la navegación por la página sea satisfactoria. Este tipo de cookies permite que el sistema reconozca a los usuarios registrados y les recuerde el nombre de usuario y la contraseña, entre otras funciones.

De personalización. Estas cookies permiten que el usuario acceda al web de Servicios Extraescolares con algunas características de carácter general predefinidas, tales como el idioma, el navegador o la localización geográfica desde donde se accede al servicio. Esta información de los usuarios permite a Servicios Extraescolares poder ofrecer un mejor servicio y más personalizado.

Analíticas. Los datos anónimos contenidos en estas galletas permiten la medición, el seguimiento y el estudio de la actividad de los usuarios a fin de incorporar mejoras en los sitios web, aplicaciones y plataformas de Servicios Extraescolares.

Publicitarias. Estas cookies hacen posible la gestión de los espacios publicitarios basándose en criterios como la edición de contenidos o los hábitos de navegación de los usuarios.

11. Cambios en la presente política de privacidad

Servicios Extraescolares  se reserva el derecho a modificar la presente política para adaptarla a novedades legislativas o jurisprudenciales.

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Zona privada para alumnos

Servicios extraescolares dispone de una zona privada sin ánimo de lucro que oferta a sus clientes a la cual solo se puede acceder previa autorización. Los usuarios que accedan al área privada deben de encontrarse autorizados expresamente por Servicios Extraescolares S.L. Esta autorización es personal,intransferible y debido al carácter altruista de esta aplicación puede ser revocada en cualquier momento sin necesidad de aludir a motivo o justificación alguna, siendo de obligado cumplimiento  todas y cada una de las normas y condiciones de uso dispuestas en esta nota legal y en otras comunicaciones análogas.

Esta terminantemente prohibido bajo cualquier justificación o circunstancia copiar, prestar, enajenar o alquilar absolutamente todos los contenidos alojados en el “Aula educativa” (Zona privada para alumnos). Las imágenes, vídeos y el resto de los recursos digitales por norma general no pueden extraerse del campus virtual ni difundirse debido a la privacidad que mantenemos con nuestros clientes. Servicios Extraescolares no se hace responsable de la divulgación que realicen los usuarios del campus virtual del contenido alojado en el mismo, la modificación de las imágenes o cualquier otra circunstancia derivada de la divulgación no autorizada del contenido, que será responsabilidad única del que fraudulentamente extraiga el material. Los contenidos autorizados para ser descargados son de uso exclusivo del usuario del servicio no pudiendo en ningún caso compartir, enajenar, alquilar o modificar estos contenidos.

Servicios Extraescolares rechaza cualquier responsabilidad legal derivada del uso o  las modificaciones que los usuarios de este servicio realicen este servicio (“Aula educativa”).

Tanto a la hora de usar este servicio como de autorizar a Servicios Extraescolares al uso de la imagen personal de sus alumnos con fines informativos o educativos, se debe de tener en cuenta que internet es un entorno sujeto a la incertidumbre y la inseguridad. Servicios Extraescolares adoptará con la diligencia debida medidas de protección de los datos personales, tales como contraseñas de acceso privadas y una correcta administración de los datos e imágenes obtenidos. No obstante es imprescindible que el usuario del servicio no divulgue su contraseña personal de acceso ni realice capturas de pantalla o cualquier otro tipo de forma de extracción y copia del contenido privado, así como que no divulgue el contenido descargable. No nos hacemos responsables de usos fraudulentos por parte de nuestros clientes, ni de los ataque informáticos o fallos  en los sistemas de seguridad ofrecidos por “Wordpress” o “Moddle”. No reconoceremos ningún contenido extraído de forma fraudulenta de nuestra web o nuestra área privada, ni asumiremos responsabilidades legales por el mismo.

Si usted es el padre, madre o tutor legal de un alumno y encuentra una imagen en el “Aula educativa” que no hubiera  sido autorizada, por favor , tenga en cuenta que puede haberse producido un fallo informático o humano y que nos comprometeremos a subsanar el error en un plazo no superior a 24 horas desde la recepción de la solicitud.

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Limitación de responsabilidad

Esta web no ofrece garantía de ningún tipo, ni expresa ni implícita, ni garantiza que su contenido se encuentren en todo momento disponible. Asimismo no se hace responsable de los daños y perjuicios directos o indirectos derivados del uso de este sitio web, incluidos los daños a sistemas informáticos que pudieran ocasionarse al usuario o a terceros, ni garantiza la ausencia de virus u otros elementos lesivos.

Hasta el límite permitido por la legislación aplicable, este sitio web se exime de toda garantía y responsabilidad por cualquier daño, pérdida, lesión o perjuicio surgido directa o indirectamente como resultado de las actividades de cualquier visitante del sitio web, así como el uso que los visitantes le puedan dar al contenido del mismo o los enlaces hacia otras páginas, respecto de las cuales no tenemos control alguno.

Este sitio no se responsabiliza de la falta de utilidad, veracidad o validez de la información en él recogida. No obstante se pondrán los medios adecuados para realizar las pertinentes rectificaciones o modificaciones para adecuar el contenido publicado a la realidad si así se solicitase.

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Foros, chats y aulas de debate

Servicios Extraescolares se opone a cualquier comportamiento que derive en la vulneración del derecho al honor de cualquier persona física o jurídica. En ningún caso apoyamos los comentarios expresados por los usuarios de este espacio, ni la vulneración de los derechos fundamentales. Por consiguiente no nos responsabilizamos de los comentarios vertidos a través de los foros, chats, aulas de debate u otros medios análogos. Si considera que  como usuario del servicio ha sido sido vulnerado alguno de sus derechos póngase inmediatamente en contacto con nosotros a los datos de contacto detallados en esta página, nos encargaremos de mediar y actuar en consecuencia a las vulneraciones cometidas, eliminar los comentarios irrespetuosos u ofensivos y sancionar si procediera al emisor de dichos comentarios mediante la expulsión del servicio. Así mismo recordamos a los participantes  Servicios Extraescolares se encuentra legalmente obligado a atender los requerimientos judiciales y aportar toda la documentación exigida por la autoridad judicial de cara a un proceso, por lo que rogamos encarecidamente a los usuarios que utilicen este servicio gratuito como medio de aprendizaje y debate, actuando en todo caso con el respeto y las diligencias debidas a entidades y personas, ya sean estas o no usuarias de este servicio.

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Marco legal

La relación entre esta web y sus usuarios se regirá por la normativa española vigente y cualquier controversia se someterá a los Juzgados y tribunales de la ciudad de Madrid.